viernes, 4 de enero de 2013

Plumera: En adopción

Plumera es una gata de 2 años de edad, naranja atigrada con el pelo largo y ojos verdes. Tiene una malformación en un ojo desde pequeña, una especie de velo o tercer párpado le cubre el ojo de forma permanente, aunque el ojo es funcional. Según me comentó el veterinario que vino a operarla, se debe a un virus que debió pasar cuando era muy pequeñita. 


Es muy sibarita, casera, limpia y tranquila. También es muy sociable, cantarina y comunicativa, aunque no especialmente pegajosa como otros gatos. Le gusta salir ocasionalmente, pero prefiere el interior. 


Es territorial y exige ser tratada con preferencia, aunque se lleva bien con otros gatos y nunca se pelea. Es una gata rara y especial. A pesar de estar acostumbrada a convivir con otros animales, no le gusta nada compartir espacios, prefiere dormir sola encima de un objeto que irradie calor que dormir acurrucada con otros gatos, y no come del mismo bol que otros aunque haya en él una comida muy especial. 

Plumera ha sido esterilizada y como es característico en ella ha reaccionado de forma totalmente diferente al resto de las hembras operadas, en vez de estar más cariñosa ella sólo quiere estar solita. La operación ha ido muy bien, así que espero que pronto esté recuperada y se le haya pasado ese estado de ánimo.

Para aquellos que estén interesados en adoptarla no será obligatorio que se hagan cargo de los costes de esterilización, aunque si sería recomendable que realizaran alguna aportación ya que me permitiría esterilizar alguna gata más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario