miércoles, 12 de junio de 2013

Camada de gatitos con un mes: Adoptados

Bola y Simón ya han sido adoptados, espero que sean muy felices en su nuevo hogar.

He encontrado un par de gatitos abandonados por su madre. Es una gata que viene en ocasiones para comer pero no se deja coger ni manipular. No se si ha decidido que no quiere alimentarlos, o está asustada por algo, o quizás es demasiado novata en la maternidad, pues es una gatita joven.

Los gatitos tienen un mes aproximadamente, un macho naranja atigrado y una hembra tricolor, muy bonitos y redonditos, nada asustadizos. Estoy intentando que los alimente la gata que acabo de dar sus crías en adopción, sus gatitos fueron ya entregados el fin de semana pasado a sus nuevos dueños.


Si los alimenta durante un mes ya tendrán un edad adecuada para ser entregados. De momento les deja mamar cuando yo se los pongo, pero ella no lo hace por iniciativa propia. Sin embargo, a sus gatos no para de buscarlos, maullando todo el tiempo, lleva tres días así la pobre. Así que distingue perfectamente un gato de otro a pesar del estrés que lleva por la separación.


De momento le estoy dando de comer para completar la leche materna, alimentos blandos que ya comen sin problema (atún, jamón york, salmón, pescado), y leche con biberón de jeringuilla. En caso de que la madre adoptiva no continúe amamantándolos o que se quede sin leche les daré con la jeringuilla, ya lo he hecho antes y salen adelante sin problemas.

El machito me tiene algo preocupada porque sólo quiere leche materna, así que se lo pongo a él más tiempo a la madre adoptiva.

La hembra es una gorda hambrienta, es casi el doble que él cuando las hembras normalmente son más pequeñas. Le encanta comer todo el día, se despierta y se pone a correr y a jugar, me persigue maullando y corriendo hasta que le doy de comer, come hasta ponerse la barriga como una bola y después se duerme. Aquí tenéis fotitos de su barrigón:



No hay comentarios:

Publicar un comentario